¿Por qué debes ser agente de seguros?

como ser agente de seguros en usa

como estudiar y ser agente de seguros, en escuela de seguros certificadas.

¿Por qué debes estudiar para agente de seguros en Estados Unidos, por qué debes ser agente de seguros?

Conversamos a diario con muchas personas interesadas en pasar la escuela con nosotros, es decir el curso de pre-licencia de seguros y lograr hacer una carrera en esta industria. Ser agente de seguros es parte de un proceso y algunas veces cuando les explicamos a los que están interesados, los pasos que deben hacer, se desmotivan un tanto, creyendo que es “difícil” poderlo lograr.

Las dos licencias fundamentales, que más se ofertan son:

  • Licencia 215 Seguros de Vida Salud y Anualidades.
  • Licencia 220 Seguros de Autos, Seguros Comerciales, Seguros del Hogar, Seguros de Salud, y otras lineas de seguros generales.

El curso de pre-licencia de la 215 dura 60 horas requeridas por el estado de Florida; y la licencia 220 dura 200 horas de contenido con previa aprobación del estado.  En nuestra escuela Dolphy Insurance School podemos ayudarte a lograr tus sueños.

Terminado este paso la persona debe someterse a un examen estatal, y dentro del proceso está demostrarle al estado de florida una conducta adecuada, lo que significa que la persona debe hacerse las huellas y no tener delito alguno o conductas que lleven a una inapropiada situación delictiva y/o amoral.

Sin excepción en todos los casos hay que tener seguro social y permiso de trabajo, como mínimo. Por supuesto también debe residir la persona en el estado de Florida u otro estado para el cual esta sacando la licencia, y ser mayor de 18 años.

Verdaderamente no es un proceso engorroso, como otros. Son pasos que no duran tanto. Es de destacar que en menos de 6 meses y quizás menos, puedes llegar a tener tu licencia.

Por supuesto hay que estudiar ya que es bastante contenido y muchos creen que es relativamente fácil sacar el examen. Pero si lo asumes con responsabilidad y disciplina, muy pronto puedes convertirte en todo un profesional de seguros.

¿Cuales son las razones de porque debes ser agente de seguros; porque es provechoso para tu futuro estudiar para agente de seguros?

1-PRIMERA RAZÓN, Lograr crearte una profesión en Estados Unidos: La primera y más poderosa razón de porque debes ser agente de seguros, es el hecho de que te crearías una profesión en USA.

No es lo mismo andar de un lado para otro, obteniendo trabajos poco remunerados y cuando se le antoja al jefe te despide, a que tengas tu propio negocio, tu propia licencia y profesión. Cuando esto pasa puedes escoger donde y como trabajar.

ser agente de seguros, broker de seguros en usa

Insurance agent, ser agente de seguros

LICENCIA 215

Si porque ser agente de seguros es tener tu propio negocio. Pero no le tengas miedo a esto.

No es que necesitas invertir miles de dolares para tener tu negocio de seguros; (claro está dependiendo del tipo de seguro que desees vender y de la magnitud que prefieres para tu negocio)

Con solo voluntad, constancia y deseos de salir adelante puedes constituir algo único, tuyo, sin jefes ni horarios, por lo menos cuando eres agente de seguros de salud y seguros de vida. (licencia 215)

En este caso tu propia oficina puede ser tu casa y solo necesitas ponerte appointed con las diferentes aseguradoras y eso lo puedes hacer mediante una agencia ya constituida.

Las agencias están abiertas siempre a nuevos agentes ya que estas ganan comisión por tus ventas, (comisión que no te quitan a ti para dársela a ellos, son porcientos negociados que no perjudican tus comisiones)

Si estás leyendo este artículo, posiblemente seas emigrante. Decidiste al igual que nosotros vivir en un país que no es el tuyo y sabes que es muy difícil.

Pero quejándote no vas a resolver nada. Sino eres capaz de hacer algo por tu vida y te la pasas culpando a las circunstancias nunca vas a dar el salto que necesitas.  Precisamente ser agente de seguros, es la profesión que puede hacer la gran diferencia en tu vida.

LICENCIA 220

El el caso de la licencia 220 (auto, comercial, salud, casa, lineas generales) también tendrías tu independencia si así lo deseas. A diferencia de la licencia 215 seguros de vida y salud en el caso de la 220 es usual que tengas una oficina fuera de tu hogar.

Tienes dos opciones una de ellas es trabajar para una agencia ya constituida y poner tu licencia en función de esa agencia. En estos casos casi siempre ganarías salario más comisiones; y dicha agencia se beneficia de tu licencia ya que con ella es que se puede tener los appointed con las diferentes aseguradoras.

Es decir es la licencia a la cual le está permitido estar aprobado con las diferentes aseguradoras de autos o de otro tipo.

Y la otra opción más satisfactoria y lucrativa es poner tu propia agencia de seguros. En este caso crearías tu propio negocio y eres la persona que puede “disfrutar” de los dividendos. Por supuesto nada es fácil.

Debes ser extremadamente organizado, disciplinado y saber aplicar en toda su extensión el diseño de un negocio con todas las estrategias requeridas que permitan tener el suficiente profit y el éxito requerido.

2-SEGUNDA RAZÓN, Aumentar potencialmente tus ingresos en un 200%

Una de las causas fundamentales por las cual las personas se interesan en ser agente de seguros es por los ingresos que pueden llegar a ganar. Y no dejan de tener razón. Lo que nadie te dice es que dependiendo del tipo de agente que seas y de tu voluntad es que llegarías a ganar dinero.

Como ya explicamos ser agente de seguros representa la posibilidad de dar un salto cualitativo en satisfacciones personales y en aumentar por 3 o 5 tus ingresos, pero eso depende de tu capacidad.

En mis años como agente de seguros he conocido colegas que son capaces de hacer mensual más de 10, 20 o 30, o mucho, pero mucho más, pero otros se “conforman” con 3 o 4 mil dolares al mes. Lo que sucede es que las ventas no te las van a traer a tu casa debes salir y buscarlas.

Las personas suficientemente voluntariosas no tiene problemas con esto, pero lo que están acostumbrados a ganar un salario en una oficina a y esperar que todo les caiga del cielo; si no se pone las pilas no van a tener el éxito esperado.

Todos en USA están obligados por ley a comprar seguro

No obstante a estos comentarios, los cuales responden a mi experiencia personal. Ser agente de seguros si te puede permitir tener un éxito fenomenal si te dedicas a esta actividad con los pies puestos en la tierra.

Las buenas noticias es que informar, ofertar y vender seguros en Estados Unidos no es difícil, ya que todos sin excepción lo tienen que comprar.  Lo que abre el espectro de potenciales clientes al 100%.

Tener seguro de auto en Estados Unidos no es una opción es de carácter obligatorio, y los 365 días al año debes estar asegurado. Por lo tanto solo basta tener un buen producto y ofertarle la mejor póliza de seguros al cliente para podertelo “ganar”. Por supuesto esto no basta si no eres lo suficientemente profesional.

Y otro elemento relativamente nuevo de apenas 3 años es lo que está sucediendo con la ley al cuidado de salud, que estableció de carácter obligatorio también contar un seguro medico o un seguro de salud.

Muchos han optado por comprar planes de salud subsidiados por el llamado “Obamacare” y como debes saber este concede un periodo abierto de enrolamiento donde las personas en este pueden cambiarse de plan medico, lo que supone que miles de norteamericanos necesiten tus servicios en esa etapa.

3-TERCERA RAZÓN, La satisfacción personal de poder ayudar a los demás: No por ser la ultima razón es la menos importante. Nunca pierdas de vista sentir pasión por lo que haces y tener presente los deseos de tratar de brindarle a los demás lo bueno que quisieras para ti.

Verdaderamente si deseas hacer este tipo de trabajo y convertirte en agente de seguros solo para ganar dinero, que puedes llegar a ganar mucho, no vas a tener el éxito requerido.

En este trabajo el dinero viene solo, por añadidura. Pero no puede ser la principal causa. Recuerda que cada vez que ayudas a una personas a tomar la mejor decisión al estar asegurado y evitar con ello, por ejemplo las consecuencias en un accidente de auto; o permitirle atender sus situaciones de salud, brindándole la mejor póliza de seguros de salud, estás haciendo una labor muy encomiable y te debe enorgullecer.

A todos nos hace falta el dinero y la vida moderna supone tener mayor cash en nuestros bolsillos, pero mucho cuidado con hacerlo tu objetivo principal sin tener en cuenta a tu principal proveedor.

Un cliente se tiene que sentir especial. Así es de la única manera que vas a sentir que haces un bien y…¡que bueno no!, que a la vez estás ganando mucho dinero.

 

 

Adalberto Ravelo

Official Dolphy Insurance School/

Insurance Agent/

Blogger/Marketing Online Advisor

 

 

, , , ,

Powered by WordPress. Designed by WooThemes